viernes, 31 de mayo de 2013

Agua Oldenlandia Water, Laoshan, China.

Hace decadas el poder curativo de las aguas minerales, a las que se solia añadir el termino medicinales, era un tema de vital importancia, que con el paso de las decadas ha ido quedando en desuso.
No hace tantos años que esta aguas estaban siempre ligadas a un balneario, en el que la gente de cierto poder adquisitivo disfrutaba de sus reconocidos efectos curativos, tanto internos como externos en algo que se denominava “tomar las aguas”.
El agua que he elegido para este mes de junio, es una de esas aguas, que ademas tratandose de la cultura china, contienen importantes efectos curativos.
Oldenlandia Water es un agua carbonatada, que contien estractos de una planta denominada Oldenlandia, en chino, Bai Hua Ella Cao Shui, que se traduce en la flor blanca serpiente de hierba de agua.
Se le atribuyen importantes efectos terapéuticos, ayuda a reducir los "heatiness" y puede ayudar a curar el dolor de garganta, fiebre, desintoxicar y ayudar a la digestión.
Esta agua procede de Laoshan en la región de Shandong, República Popular China. Se inicio su comercialización en botella en el año 1930.
El producto ha sido comercializado en Singapur, Malasia y otros países del sudeste asiático durante más de cuarenta años desde que salió al mercado y ha elogiado como "World Famous Drink".

1 comentario: