miércoles, 29 de mayo de 2013

Regalos de mi amigo Antonio desde Madrid-II

Nueva pieza de Agua los Riscos, de Alburquerque Badajoz.
Tras la desaparición de la marca de fabricante Zapata y su transformación en TCI, Tapón Corona Iberica, prácticamente todas las marcas de agua en sus tapones han sufrido ese cambio, algo muy interesante para los que coleccionamos a demás de las piezas en si, las diferentes variables de los distintos fabricantes. En este caso que nos ocupa también a cambiado la terminación del material, que aunque sigue siendo dorado, es mas brillante que la anterior edición de tapones con la firma de Zapata.


Una aclaración necesaria sobre la marca Clipper.
En varias ocasiones alguien me ha dicho que podría tratarse de un agua…
Nunca ha habido demasiada información al respecto, pero me he puesto tozudo y he conseguido la siguiente.
Los primeros indicios, que la apuntaban como una marca de las Islas Canarias son ciertos. Se trata de una marca que elabora refrescos, especialmente de fresa, que es el emblema de la compañía. Tambien desde hace algun tiempo elabora helados. Lo que si queda claro tras ver las imagenes es que no se trata de una marca de agua.
-Cliper, algo de historia.
-Imagenes de productos Clipper
Si es cierto, que la empresa esta vinculada a Royal Crown (Agua Firgas)
Aquarade, esta claro que es algo más que agua mineral saborizada.
Un nuevo producto irrumpe en el campo de las bebidas isotónicas. En esta ocasión, pretende hacer hincapié en su componente de agua, trasladando la marca comercial –Gatorade- por –Aquarade-, intentando remarcar el elemento agua. Como lanzamiento en este campo y orientada al mundo del deporte ha editado una serie de 20 piezas que hará las delicias de los amantes del futbol.
Coca Cola sigue incidiendo en el terreno del agua.
Coca Cola ha editado ya hace unos meses un Agua de Soda bajo la marca Nordis Mist, la misma que usa para su Agua Tónica. Dispongo de la pieza editada en la planta de Madrid, y de la de Sevilla, que es la que os muestro en la imagen.
Y para terminar este articulo, os muestro estas piezas mayoritariamente de aguas portuguesas. Especial mención a la pieza de Águas S. Martinho. Como estas cosas de las chapas son así, no se deciros si se trata de una novedad, o es una pieza que ya tienen sus años, a pesar de su diseño actual. En la Web de la empresa solamente parecen envases de PET, lo que me hace sospechar de que podría tratarse de una prueba para un mercado mas exigente de hostelería o de una pieza que ya tienen sus años, aunque me llegue a hora y que hoy en día la producción es solamente en PET y tapón de plástico. He enviado una consulta vía Web a la empresa preguntándoles que tipos de productos elaboran. Cuando sepa algo os lo comentare.
No estaría mal, que los coleccionista elaboráramos listados anuales, para facilitar la datación de las piezas de cara al futuro a los demás coleccionistas que nos precederán en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario