viernes, 10 de mayo de 2013

Un nuevo regalo de Francisco Sánchez desde Málaga.

Nuevamente me ha sorprendido la generosidad de Francisco Sánchez, desde Málaga que me ha hecho llegar estas piezas.
Con ellas he podido completar algunas parejas interesantes, que estaban desparejadas y solas en mi colección.
En el caso de la marca Fuensanta, he emparejado las dos versiones, con gas, que Francisco me ha enviado, con las mismas, sin gas, que ya tenia  yo en mi colección.
Concretamente, las Fuensanta plateadas, son ya un tanto difíciles de conseguir, yo la que tenia, sin gas, había sido gracias tambien a la generosidad de mi amigo José de Asturias.



La otra pieza de Fuensanta, totalmente roja, aunque pueda parecer una variedad muy corriente, tiene una tipología de letra muy concreta diferente a las demás que han existido hasta la actualidad. Podría tratarse de las primeras que salieron de esa variante, con toda la pieza pintada, cuando la marca pasa del color metálico con los textos en color, a la mancha de pintura, a sangre, con los textos en color metal, o en blanco, que han sido de los distintivos de la marca hasta su reciente cierre. También he completado una variante del agua gallega Agua Sana, en la que se muestra un triangulo verde, antes de pasar a tener una pequeña hola de agua azul en su base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario