miércoles, 14 de septiembre de 2011

Es caro el servicio de Correos en España?

Como usuario mas que frecuente del servicio de Correos español, creo tener muchas razones para poder afirmar que no es que sea caro… mas bien es un robo.

No me gusta ser quejica sin razón. Y cuando me decido a escribir, me gusta tener las pruebas en el cajón de mi despacho, para que nadie me pueda acusar de mentir.

Llevo años viendo como el resto de las/los coleccionistas europeos paga menos que yo por enviar sus paquetes. Hasta ahora nunca había sacado las cuentas a la situación real, pero hay veces que la gota colma el baso.

Os pongo un ejemplo real, sufrido en mis propias carnes, para poder hablar con propiedad.

La pasada semana, inicie un intercambio con un coleccionista portugués, cuya localidad de origen dista de la mía 792 kilómetros.
Portugal que yo sepa pertenece a la UE, maneja como moneda el euro, de momento todo igual que yo.
El intercambio se cerro en 20 piezas de tapón corona de agua, que Alberto me envío por correo certificado, igual que hice yo con las 20 que eran para él.
Hasta aquí todo igual… que aburrido no?
No tiene emoción este post.!!!
Eso que os lo que creéis vosotras/os…

La diferencia sustancial es que mientras él pago 1,51 euros por enviarme su carta certificada, yo pague 4,30 euros por enviar una carta certificada, con el mismo peso y contenido. O sea, yo pague casi tres veces mas que él por el mismo servicio.

Las cartas tardaron lo mismo en ambas direcciones, por lo que no se podría achacar un mayor costo a cambio de un mejor servicio o mas rápido por parte de Correos.
Insisto, por un servicio igual pagamos casi 3 veces más.
Cuando vamos a espabilar???

Prueba documental de mi historieta.
En ella podéis ver en la parte superior derecha, bordeado en rojo, el precio pagado por Alberto a CTT Correios de Portugal, SA, por el envío. Abajo, a la izquierda, también bordeado en rojo, el precio pagado por mi a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, SA, conocida comúnmente por Correos. Pinchar sobre la imagen para agrandar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario