martes, 6 de septiembre de 2011

Encuentro de coleccionismo en Mozón-2011

He de confirmar que el efecto Monzón existe. Aun no he acudido como coleccionista a otras localidades mas importantes, como podría ser Barcelona, aunque si he llevado a mi hijo en otro tiempo. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero existen y Catalunya es sin duda el lugar mas importante para las-los coleccionistas.

Pero Monzón tiene algo. Un no se qué, que atrae y que hace que lo mismo te encuentres a alguien de Lleida que esta a escasos 50 kilómetros, que a un coleccionista de Gran Canaria que esta a mas de 2.500 kilómetros.

En mi primer encuentro como coleccionista en Mozón he de decir que he batido record de adquisiciones. He intercambiado material muy interesante, gracias a la generosidad de algunos compañeros del Foro Tapón Corona, como Chus, Joaquim, Nayade, y se han añadido a la suma regalos importantes como los de Albert, Cinto Jordi Rodriguez o Pipo.
También he adquirido mediante compra algunas piezas, pero en muy pequeña cantidad, algo irrelevante.
En total 80 nuevas piezas de agua para mi colección. Bueno, ya se que es una cantidad humilde comparada con lo que se cambia en Mozón. Mi hijo en su primer año intercambio 445 piezas si no recuerdo mal. Pero me doy por mas que satisfecho de haber llegado a esta cifra. Tan bueno como conseguir las piezas… el verte con la gente en vivo y en directo, aunque la verdad no hay tiempo para muchas ceremonias de cortejo, aquí se va al grano rápidamente. Aquí te pillo aquí te cambio, de pie, sobre la mesa apoyados contra cualquier cosa que sirva de apoyo… A cambiar se ha dicho!!! Y luego a buscar al siguiente rápidamente, que el tiempo es oro y hay que perpetuar y aumentar la especie, digo la colección.
A las-los que dudéis…Animaros para el próximo año!!!

Algunos compañeros y las piezas que cambie con ellos.





















































































Mi mayor ilusión.
Que por primera vez fui acompañado de mi hijo, también coleccionista, que tenia el tema aparcado por la natación desde hace dos años. Antes era yo el que le acompañaba a él.



La mejor pieza.
Siempre es difícil valorar esto, pero destacaré unas cuantas de las piezas conseguidas en Mozón:
.- Vilas del Turbon, de Huesca. Tal vez Monzón fuera el lugar más apropiado para encontrarla, por que se estaba resistiendo en llegar esta pieza. En los dos últimos meses la había intentado intercambiar por dos veces de manera fallida.



.-Villaza, de Orense. Regalo de Jordi García.







.-Ebamsa, de Catalunya. Regalo de Albert.

.-Gaseosas Viuda de Alegre, de Irurtzun-Irurzun (Nafarroa) Me hace especial ilusión por ser una pieza antigua de aquí.




Nuevos países en la colección.
Últimamente estoy de suerte y en los últimos mese he conseguido algunas piezas de países que aun no estaban en mi colección. En Mozón se ha sumado un nuevo país, Madagascar, con esta pieza de Agua Gazeuse CRISTAL que “Mancha” me había guardado de sus encuentros internacionales junto con un buen montón más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario