martes, 1 de marzo de 2011

Vidago, la elegancia del agua portuguesa.


Vidago es un nombre con muchas referencias, que van desde la mas humilde, la de ser una aldea de la parroquia de Chaves en el norte de Portugal. A ser uno de los hoteles balneario mas lujosos y exclusivos de Europa. Pasando como no, por ser una marca de agua, siguiendo esa norma de oro que siguen las grandes aguas de ponerse el nombre de la zona a la que pertenecen como marca legitima de localización.
Pero vallamos por partes. Para hablaros y conocer anécdotas y cosas del Vidago lugareño os invito a visitar el blog de Julio Silva.
Para deleitaros con el hotel valneario y dejar soñar la imaginación he aquí unas notas al respecto:
Vidago Palace conserva intactos el encanto y la belleza que le dieron fama en el pasado, pero, tras ser objeto de una profunda remodelación, hoy incorpora todos los servicios y comodidades de un gran hotel del siglo XXI. Esta cautivadora finca señorial se sitúa a apenas una hora de Oporto, en un bosque de cien hectáreas salpicado de magnolios, secoyas, camelias y árboles centenarios. Allí se encuentra también el manantial subterráneo del que se extrae la famosa Agua de Vidago, una de las aguas minerales más apreciadas de Portugal.
De hecho, a finales del siglo XIX la pequeña localidad de Vidago era muy frecuentada por reyes y nobles, quienes acudían atraídos por las propiedades curativas de sus aguas termales.


Pero ahora hablemos de nuestro agua del mes. Vidago, aunque parece mas acompasado hacerlo como ya lo hacia hace décadas este cartel de varias marcas ligadas a esta importante zona de balnearios y aguas minerales, Vidago, Pedras Salgadas, Melgaço...Caramulo, Vitalis .
Marcas todas ellas en la actualidad ligadas a la firma Unicer.
Un afirma que habiendo nacido y crecido a lo largo de casi un siglo como empresa cervecera, la reconocida Super Bock el Grupo Unicer se presenta hoy como empresa productora y distribuidora de bebidas.

Agua Vidago, armonía interior.
La recuperación del parque de Vidago esta asociado al proyecto de recuperación y desenvolvimiento del Agua de Vidago que se encuentra en fase de relanzamiento al mercado con una imagen renovada.
El agua de Vidago esta presenta en los mejores hoteles y restaurantes, así como en las mejores tiendas de delicatessen.
Vidago es un agua mineral gasocarbónica, rara y única. Su bajo contenido en CO2 la hace muy fácil de beber.
Por eso sus productores la definen como el agua del bien-estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario