jueves, 24 de marzo de 2011

El álbum Picasa de Fran Quiros.


Fran, es lo que se podría decir como “un amigo de la familia”.
Se inicio en esta amistad a trabes de mi hijo Eñaut con el que empezó a hacer -intercambios ciegos-(1) ya hace unos pocos de años.
Como pasa el tiempo… y mi hijo se me va haciendo grande, en unos días cumplirá 13 años.

Es curioso el mundo del coleccionismo, pues tras la afirmación “un amigo de la familia” hay una persona con la que nunca has estado mas cerca de un e-mail que lees o de unas piezas que también tocaron sus manos.

Hoy os escribo para deciros que Fran se ha hecho un álbum de Picasa (2), y que eso me ha facilitado el poder ver sus piezas repetidas para hacer intercambios y además verle a él la cara, con lo que aunque parezca una contradictoria paradoja Internet si acerca a las personas, aunque de esto escribiré otro día.
Ahora os invito a las y los que coleccionáis a que visitéis el Picasa de Fran si queréis hacer un intercambio.

1.-Intercambio ciego: es un intercambio en el que cada uno de los coleccionista envía al otro un paquete con un numero determinado de chapas, pero que no ha tenido ocasión de elegir. Era un sistema muy popular antes de la aparición de Internet y de los formatos, de Web, blog, o galerías fotográficas que permiten ver las piezas. En este tipo de intercambios la honestidad del coleccionista con el que intercambias y la tuya propia es necesaria para poder hacer un buen intercambio.

2.- Álbumes Web de Picasa: Es una herramienta de software gratuito de Google para compartir fotos. Se ha hecho muy popular entre las y los coleccionistas. Permite organizar las piezas por países o temas y ser vistas por los demás coleccionistas al acceder a una dirección Web donde esta alojado con lo que eliges visualmente lo que quieres intercambiar y lo ves antes de recibirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario