domingo, 4 de julio de 2010

Dos nuevas piezas de agua Brohler de Alemania

Hoy he incorporado dos nuevas piezas a la colección. Provienen de la colección de mi hijo Eñaut, estaban mal catalogadas, pensando que eran de cerveza, algo tan natural en Alemania.

Se trata de dos piezas de agua BROHLER, en un principio pensareis que son totalmente iguales, pero os voy a enseñar las razones que las hacen diferentes a los ojos de un coleccionista.

Seguramente podréis apreciar que los azules no son exactamente iguales, pero además de esto, hay una importante razón que las diferencia, el fabricante que ha elaborado cada uno de estos dos tapones corona. Por esta razón os he fotografiado las piezas por su lateral para que podáis ver las firmas de los fabricantes.

Tal vez alguien se pregunte como puede ser que un insignificante pedazo de chapa lleve la firma del fabricante, desconozco la historia de esta costumbre,  pero que como artesano y artista que soy, me parece sublime que el fabricante de tanto valor a sus pequeñas obras depositando en ellas su firma, al final, bien mirado, son pequeñas obras de arte que conservan los productos por ellas tapados y ejemplos maravillosos de la evolución y del ingenio del diseño en una superficie inferior a 4cm cuadrados.

Pues nada que espero que hayáis aprendido algo mas a cerca de este mundillo del coleccionismo de tapón corona.

Como podéis ver en la fotografía de la izquierda, en  la pieza situada a la izquierda el azul es un poco mas rojizo. En la fotografía de la derecha, también podéis ver como en la superposición de las piezas cada una tienen una firma diferente en el canto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario