lunes, 19 de julio de 2010

Aguas minerales de Georgia

Os presento dos aguas de Georgia que he adquirido recientemente en Bilbao en una tienda de productos especializados de esa zona del planeta.

Es curioso por que ya no se como llamarla, antigua URSS-CCCP, el caso es que la tienda se anuncia como tienda de -Productos Rusos-, a si que será lo que yo ponga también en estas líneas respetando el concepto elegido por sus propietarios y deseando no molestar a nadie.

Primero, por que ya he dejado claro que las aguas son de Georgia.

Segundo por que respeto el derecho de libre autodeterminación, incluso en los casos de las naciones a las que no se lo permiten ejercer, (por esa razón en mis clasificaciones encontrareis que muchas veces huyo de los grandes países en beneficio de las culturas y naciones más pequeñas, o de las que se muestran claramente en conflicto con los intereses de una más grande, que no les permite su libre derecho a la autodeterminación) no es el caso de Georgia que es un estado soberano, pero por aclarar que no quede.


Agua Borjomi, como la localidad del mismo nombre, situada en la provincia de Kartli en el centro del país. Es el agua mas famosa de Georgia según dicen.

La ciudad es muy famosa especialmente por sus manantiales de agua mineral, supuestamente curativa, utilizada de manera especial para los problemas estomacales.

Se trata de un agua con gas, siento decir que en la primera impresión no me gusto, la encontré un sabor raro, un tanto sulfuroso, que al segundo día casi había desaparecido, supongo que será debido a alguno de sus componentes.

A priori no es un agua que enamore por su sabor, pero se puede beber, especialmente si te gusta el agua con gas.

Agua Nabeghlavi , provienen de la región de Chokhatauri mas al oeste del país y por lo tanto mas cerca del Mar Negro.

Una delicia para el paladar con una burbuja finísima y saltarina, creo que les gustaría asta a las personas a las que no les gusta el agua con gas. Muy fácil de beber.

Hay quien dice que es similar a la Borjomi, pero francamente creo que no las ha probado las dos a la vez en una cata, en lo único que se parecen es en que: las dos son agua, las dos tienen gas y que son de Georgia, en nada mas.

Evidentemente es mi opinión pero invito a probar las dos, y espero opiniones al respecto.


Opiniones sobre estas aguas en el Foro Mineral Waters of te World.

BORJOMI
34 opiniones: 25 Excelente. 2 Buena. 7 Horrible.
Lo que todos coinciden es en confirmar que es buena para quitar las resacas.

NABEGHLAVI
16 opiniones: 12 Excelente. 1 Muy buena. 3 Horrible y casualmente los 3 votos de personas de Rumania.

Otras aguas minerales de Georgia:
Mitarbi, Sairme, Uraveli, Zanavi, Zvare

No hay comentarios:

Publicar un comentario