jueves, 2 de septiembre de 2010

Fuentes de Lebanza, un agua de puertas abiertas.


Este mes de agosto a sido muy ajetreado para mi, trabajo, ocupaciones familiares… no me han dejado tiempo para vacaciones.
Pero decidí no perderme la visita realizada por Fuentes de Lebanza el 15 de agosto.

Casualmente el viernes 13 termine un trabajo y a la vez recibí la invitación de unos amigos para pasar unos días en un pueblecito palentino, Valsadornin, que distaba tan solo 16 kilómetros de San Salvador de Cantamuda, lugar donde se encuentra ubicada la planta de embotellado de Fuentes de Lebanza.
Sabia, que precisamente ese domingo Fuentes de Lebanza tenia programada una visita guiada dentro de sus jornadas de puertas abiertas del mes de agosto, así que no me lo pensé dos veces y convencí a mi familia para lanzarnos a la aventura y salir el sábado por la tarde para tierras palentinas.
La experiencia fue impresionante, salir del calor agobiante de mediados de agosto para adentrarse en la montaña palentina, donde hacia falta un forro polar por la noche para andar por la calle, fue una gozada.
Por la mañana, a primera hora, un paseo por los campos y veredas ascendiendo para ver el valle en que estábamos y visitar el ultimo pueblo del mismo, Gramedo.


Vuelta y reconfortante desayuno, para posteriormente salir por la carretera de Cervera de Pisuerga a Potes, en dirección a nuestra cita con Fuentes de Lebanza, en la localidad de San Salvador de Cantamuda.
Al llegar nos impresiono la cantidad de coches que había aparcados en las inmediaciones de la planta y la organización. Tras el saludo y recibimiento a la misma puerta de la planta, entrada a una interesante charla con Jorge Juárez, quien nos explico todos los pormenores sobre el agua y su proceso de embotellado.Posterior, visita por las instalaciones, línea de embotellado, pachaging…Actividades para los mas pequeños.
Toda la visita rezumaba cercanía, ilusión, profesionalidad y cariño en el traro.
Muy importante para un coleccionista, no había que pedir nada, todo estaba a mano, etiquetas, tapón corona, botellas, hasta el más mínimo detalle estaba cubierto.
Incluida una pista para jugar a las chapas los mas pequeños.Mis felicitaciones a Paqui Cano y a todo su equipo.
Al finalizar visitamos el pueblo y la colegiata, de un románico exquisito.

De izquierda a derecha explicaciones de Jorge Juárez a los visitantes. Jugando a las chapas en el circuito. Dos imágenes de la línea de empaquetado.

Publicidad emocional e inteligente.
Creo que abrir la puerta, y formar clientes con criterio, es una de las opciones mas inteligentes que se pueden llevar a cabo cuando no se tienen nada que ocultar. Cuando nuestro proceder es transparente como el agua misma.
El valor de este tipo de acciones a la larga ha de tener unos frutos mucho mas importante que la publicidad machacona y cansina en determinados medios de comunicación.
El valor de la cercanía entre productor y consumidor y de la propia información facilitada en si, han de ser un valor en alza que genere clientes fieles, satisfechos y con criterio.

Fuentes de Lebanza es un agua joven en el mercado, su planta de embotellado fue inaugurada el 9 julio de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario