martes, 13 de abril de 2010

Nueva adquisicion 13-04-2010


Esta aparentemente sencilla piezas es según Juan, la persona que me la ha proporcionado una piezas muy interesante datada entre 1930-1940.
La fabrica estaba situada en Jerez, pero la distribuidora principal y más importante estaba afincada en Madrid. Esto me da una pista del porque los escasos coleccionistas que la tienen la sitúan en Madrid. Se trataba de un agua carbónica, que como me comenta Juan en aquella época no estaba la alcance de muchas personas, debido a la situación económica del momento.
Yo hice algunas gestiones telefónicas en un establecimiento de aguas en Madrid con el mismo nombre que este agua y me confirmaron no tener nada que ver con la misma. Aunque también es cierto que encontré una empresa denominada Hijos de Juan Dianez dedicada al transporte en Madrid, no he podido hilar la posible relación con esta marca de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario