viernes, 28 de septiembre de 2012

Agua Vilas de Turbón, Aragón

Durante mi visita a Aragón dí con estas preciosas botellas de Agua de Vilas de Turbón, lastima que sean de plastico, lo odio… entre otras muchas cosas porque eso supone que no tiene chapa la botella.
En el centro del Pirineo aragonés en el macizo del Turbón, a 2.492 metros de altitud, nace el agua Vilas del Turbón. En concreto del manantial Virgen de la Peña, a 1.976 metros, emerge un agua de gran pureza (7.2 ph.) a una temperatura constante de 9 grados centígrados y con una densidad a 15 grados de 1.0002. Todas estas características la acreditan como agua de gran calidad. Ya antes de la década de los 30, su fama había traspasado las fronteras pirenaicas.
Al manantial acudían desde lejos enfermos del riñón e hígado que afrontaban el camino, durante más de cuatro horas a pie o en caballerías para someterse al tratamiento de aguas.
He de reconocer que el diseño de las botellas es atractivo y muy bien realizado y que las compre solamente por las etiquetas. El plastico ya esta criando malvas en el contenedor del reciclado y las etiquetas en la colección. Aquí os dejo tambien un enlace a su web: Agua Vilas de Turbón

No hay comentarios:

Publicar un comentario