martes, 10 de agosto de 2010

Nuevos intercambios… nuevos amigos.

Desde que hace apenas dos semanas me decidiera a incorporarme al Foro Tapón Corona. Mi nombre de usuario es URALAI y en este momento hago el numero 299.
Han sido múltiples los contactos, los saludos, las bienvenidas, los intercambios y los regalos.
Me siento abrumado de tanta hospitalidad y compañerismo.
Aquí os muestro dos de mis últimos intercambios en la modalidad conocida como “paquete ciego”, prácticamente la única modalidad de intercambio amen de los encuentros de coleccionismo hasta hace unos años en que la tecnología de la información, e-mails é Internet han revolucionado entre otras cosas el mundo del coleccionismo.
Hoy se intercambio con mucha mas precisión, se cruzan scans por correo electrónico, se eligen las piezas que deseas viendo lo que vas a recibir de la otra persona…
Aun hay coleccionistas que emplean este viejo sistema, consiste en enviar un numero determinado de piezas, generalmente pactado, sin saber lo que contiene el paquete a ciencia cierta, por eso lo de “ciego” dejando a la honradez de cada uno el contenido, formado por mejores o peores piezas.
También y este es el caso que me ocupa, otra de las formulas es que tu recibes un paquete con un contenido acorde a tus intereses, en mi caso aguas, y la otra persona te indica sus intereses, que pueden ser dispares. Ya ha surgido el trueque, uno de los sistemas más viejos de comercio de la humanidad.
Si realizas el intercambio con una persona de otro país, lo normal es que el te envíe piezas de su país de origen y tu del tuyo. Dentro de un mismo país, especialmente en los muy extensos, las diferentes regiones también son muy importantes ya que siempre hay productos diferentes al margen de las grandes marcas, que solo se pueden encontrar en las zonas de influencia de ese producto, ya que no se comercializa o su comercialización es muy escasa fuera de su zona de influencia.
En estos dos intercambios con -vallina- de (Asturies) y con -fquiros- de (Catalunya) he recibido de -Vallina- aguas de Asturies y León y, algunas raras variedades como las nuevas piezas de Fuensanta, natural y con gas, con la variante de grafía en tono plateado y curiosamente la nueva Font Vella.
De –fquiros- un viejo conocido, ya que lleva intercambiando dos o tres veces al año con mi hijo, desde hace un par de años, he recibido aguas de Europa en general, entre las que destacan dos piezas de Azerbaiyán y una pieza de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario