viernes, 12 de octubre de 2012

Nueva adquisición, antigua pieza de Agua Font Major, de Mallorca.


Aquí os muestro una de mis ultimas adquisiciones, una interesante y bien conservada pieza de agua Font Major, de Mallorca. Pasa a formar trío con las otras dos que ya tenia, la roja natural sin gas y la verde que también muestra el lema Gaseada CO2. Ya solo me faltaría una que hubo en tonos beiges.
Resulta curioso en estas piezas el juego de colores, ya que lo normal suele ser que el color azul se emplee para las aguas Naturales, el rojo y ahora cada vez más el verde para la adaguas con gas. De hecho en las actuales tapas de Agua Font Major se ha representado así, el azul para el agua natural y el rojo para el agua con gas.
Piezas actuales de agua Font Major
Os he recogido también un articulo publicado en El Mundo en 2007 que hablaba sobre el declive del agua mineral de Mallorca, diciendo textualmente que “El agua mineral de Mallorca pierde fieles”. Y se descarga finalmente diciendo “en la isla preferimos el agua de fuera”. 
Casi me da que pensar de los planteamiento ideológicos del medio en el que esto se dice, mas que de la propia realidad económico-comercial. 
Personalmente no creo que sea una cuestión de perder fieles, aun a pesar de el dicho de que “nadie es profeta en su tierra” mas bien es que las grandes compañías te los roban a veces inexplicablemente. Unas veces mediante la distribución, el chantaje con la venta de un conjunto de marcas, si no me compras esto no te suministro aquello, que es mas importante y otras tirando los precios para arruinar a los mas pequeños. Si os fijáis a veces hay cuestiones inexplicable sobre los precios de los productos. Como podría ser que un agua peninsular pueda competir en precios con un agua de las islas, a que no cuadra, salvo que en la operación ocurra lo que antes comentaba. 
Me a pasado el hecho de estar en una localidad en la que había una planta embotelladota de agua mineral y en cambio en todas las tiendas de ultramarinos de esa localidad se hacia un gran derroche de publicad de otras marcas que estaban a un buen numero de kilómetros y no veías una solo botella del agua local. Alguien lo entiende?, y luego hablamos de sostenibilidad y otras majaderías parecidas… realmente sabemos lo que significa la palabra sostenibilidad?. 
Puedo asegurar que el agua local era buena, tanto o mas que cualquier otra ya que visite la planta y deguste el agua que me regalaron, parece ser que todo el problema era ideológico con el alcalde del municipio, que le vamos a hacer… con la iglesia hemos topado; en este caso con el Ayuntamiento, tanto monta, monta tanto. 

Para ir terminando os dejo otro articulo publicado en UHNoticicias en 2011, en le que se habla de una cuota de mercado del 40% para las aguas mallorquinas. Como podréis ver algo se apunta sobre la política de las grandes marcas con tal de destruir al pequeño competidor. 
Para finalizar, os dejo una imagen actual y muy refrescante del Agua Font Major. Tal ves sea la causa de la recuperación de la cuota de mercado de las aguas mallorquinas?
A mi me gusta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario