viernes, 12 de octubre de 2012

Agua Borsec, de Rumania

En las aguas minerales casi siempre existe un común denominador y es que toman su nombre comercial del lugar geográfico donde se recogen o nacen.
Como no podía ser menos en este caso el agua Borsec tienen su homónimo en la ciudad de Borsec.
Borsec es una ciudad del condado de Harghita, en la región del Ardeal, Rumania.
Es una hermosa ciudad balneario, conocida desde 1804. Si destacada importancia le permite permanecer abierta a esta actividad durante todo el año.
Cuenta con varios manantiales minerales para la toma de calcio o magnesio. Estas aguas son conocidas por sus propiedades curativas desde la segunda mitad del siglo XVI. Los efectos terapéuticos de estos recursos minerales son reconocidos internacionalmente.
Han recibido la medalla de pureza internacional de Viena (1873), la medalla de plata y diploma de honor de la exposición celebrada en Berlín en 1876, de Trieste y el diploma de honor de la exposición en París en 1878. Es el balneario más importante en la parte norte del distrito de Harghita y el lugar más septentrional de la zona Gheorgheni. Borsec recibió el reconocimiento de Ciudad en 1956. Los visitantes de la ciudad de Borsec le han acabado por dar el sobrenombre d de "Reina de los minerales", famosa por sus manantiales de aguas minerales y su clima especial. En la región hay grandes zonas de bosque. La economía local esta basada en la explotación de lignito, piedras calizas industriales como el travertino y transformación de la madera y la energía. La ciudad cuenta además con la importante planta para el embotellado de agua mineral, Regina Apelor Minerales SA. El balneario es visitado por muchos turistas que vienen por el efecto curativo de las aguas minerales, el aire sano y limpio de la montaña y los magnífico paisaje de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario