lunes, 7 de febrero de 2011

Agua HENNIEZ la elegancia Suiza.


El bosque de Henniez,a medio camino entre Lausana y Berna en la región de Broye, consta de 70.000 árboles que contribuyen a la preservación de los recursos hídricos. El bosque se encuentra en parte en el campo de Henniez, un parque natural en el que reposan los restos de una de las primeras bebidas histórica embotellada en Suiza.
El bosque juega un papel regulador para el equilibrio, la calidad y pureza del agua mineral natural Henniez.

-La primera fuente, denominada "Buena Fuente", fue descubierto probablemente por los celtas.
-En 1880, el agua Henniez es declarada "mineral".
- En 1905,se pone en servicio la primera planta embotelladora.El agua mineral Henniez se vende en las farmacias como remedio medicinal.

Hay varias fuentes, todas ellas situadas en el camino de Henniez. Este formación del cuaternario geológico recoge areniscas agua Burdigaliense. El agua se extrae en Henniez sin bombeo, tomando sólo lo que la naturaleza nos da, o el exceso de agua. El flujo total es de 700 litros por minuto, con una temperatura constante de 9 grados.
Una gota de agua de lluvia que se filtra en la corteza terrestre de estos valles realizara un largo viaje por los acuiferos de unos 7 a 10 años,para finalmente volver a las fuentes de Henniez.

La marca que se ha sumado tambien a la moda de las aguas aromatizadas tiene tres aguas clasicas diferenciadas por colores:
Azul, para el agua natural. Verde, para el agua ligeramente gasificada y rojo para el agua con gas. En esta imagen podemos ver tres tapones corona, de una epoca indeterminada, de estas tres variedades.


Henniez, cuenta con una completa e interesante pagina Web que os invito a visitar donde informa con todo lujo de detalles y utilizando técnicas interactivas, de todos los pormenores de su actividad. Desde su catalogo de aguas, hasta adentrarse en una nueva forma de hacer educación sobre la ecología y el agua, mostrando una serie de 24 paseos por los bosque que sirve de filtro al glaciar del que proviene este prestigioso agua suiza. Una lección de respeto al medio ambiente para todos los públicos por que las excursiones están pensadas desde los 5km hasta los 15km, en función de las ganas que uno tenga de pasear.
La firma suiza Henniez también es participe y promueve actividades culturales relacionadas con el cine, la gastronomía y los festivales de música. Toda una lección de compromiso social.

.-Imagen cedida por Nestle Water Suisse, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario