jueves, 11 de marzo de 2010

AGUA DE FERRARELLE


EL AGUA QUE VIENE DEL VOLCÁN
Cerca de Nápoles, en el corazón de la región de Campania, el volcán Roccamonfina se levanta majestuoso. Su ancho cono, hoy extinguido, recoge el agua de lluvia y la va filtrando en el subsuelo. El agua inicia un recorrido por la roca volcánica, purificándose y enriqueciéndose con minerales y compuestos como el calcio, el potasio, el silicio y el bicarbonato. Durante este proceso también recibe una característica aportación de anhídrido carbónico.

Al cabo de 10 años ese agua brota a 15 kilómetros del volcán, en una fuente de la población de Riardo.

Es el manantial de Ferrarelle, que da nombre al agua mineral más exclusiva y celebrada de Italia.

NATURALMENTE EFERVESCENTE
El agua Ferrarelle se embotella exactamente tal como brota de la fuente, con una efervescencia natural que se debe al anhídrido carbónico adquirido durante su filtración mineral.

Este origen geológico confiere a Ferrarelle un perfil gustativo único, de gran riqueza y finura, persistente en el paladar como el mejor champagne.Llena, sabrosa, redonda: Ferrarelle posee el sabor de la plenitud y, al mismo tiempo, la sutilidad de una efervescencia delicada, desprovista de agresividad, suave y con un efecto aterciopelado al paladar. En suma, un gusto único y distintivo que es ideal tanto solo como acompañando cualquier plato.

BENEFICIOSA PARA LA SALUD
Además de disfrutar de sus propiedades organolépticas, el consumidor gana con Ferrarelle numerosos beneficios para la salud. En términos generales, satisface la necesidad de minerales esenciales del cuerpo humano sin tener que realizar una ingesta de calorías. Su riqueza en bicarbonato (365 mg/l) y calcio (1.342 mg/l) la hace especialmente indicada para contribuir a una dieta sana y facilitar la digestión. Ferrarelle presenta una composición constante: está garantizado en todo momento el contenido rico en minerales y el aporte de CO2 que le otorga su efervescencia única. Actualmente, los estrictos controles de calidad que aplica la empresa embotelladora aseguran que Ferrarelle proporciona siempre los beneficios que la han hecho famosa a lo largo de muchos siglos de historia.

CITADA POR PLINIO EL VIEJO
En el siglo I a.C., el historiador latino Plinio el Viejo alabó el sabor y la frescura del manantial de dónde procede agua de Ferrarelle. Ya en aquella temprana época romana, este recibía la visita de numerosas personas en busca de las propiedades excepcionales de su agua efervescente natural.

Mucho más tarde, en el siglo XVIII, los primeros estudios –en línea con el renovado interés por las ciencias naturales y la geología– subrayaron la calidad de Ferrarelle.
La fecha clave de la historia de la marca es 1893, cuando se construye la primera fábrica de embotellamiento. La industrialización trae consigo un nuevo esfuerzo por conocer aún mejor los beneficios del agua, para poder trasladarlos a un mayor número de personas. Esto, unido a la multiplicación de reconocimientos internacionales, posiciona al agua mineral de Ferrarelle como la más exclusiva y apreciada de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario