domingo, 6 de mayo de 2012

La nueva imagen de agua de Lunares.

Ya tuve ocasión de escribir algo sobre las aguas de Jaraba cuando visite esta localidad aragonesa en abril de 2010. En aquella entrada hice un repaso de las diferentes aguas de esta localidad, que manan de manantiales conocidos ya desde antes de la llegada de los romanos. Hoy me centrare en una de las firmas que embotellan en esta localidad, Agua de Lunares. El motivo principal es que agua de Lunares en su empeño por trasladar calidad e imagen innovadora, nos ha sorprendido con una nueva línea de producto de una calidad y una riqueza visual algo inusual en este tipo de productos. La tarea de posicionarse nunca es fácil, pero queda claro que con imaginación aun hay margen para apuestas originales e innovadores. Las nuevas botellas de agua de Lunares diseñadas por Isidro Ferrer son como pequeñas obras de arte, candidatas a lucir en las mesas de los mejores restaurantes.

La luna de Lunares se trasforma. Vuelve la luna de Lunares y se transforma en un icono de modernidad. Rediseñada o reinterpretada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002. Aquí os muestro antiguas imágenes de piezas de agua de Lunares de las que no tengo el gusto de disponer en mi colección, pertenecen a la colección de mi buen amigo Cinto Sistaré.
Arte en seis contraetiquetas.
El agua hecha arte y poesía de la mano de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, y diseñador de la botella en sus tres diferentes formatos, en colaboración con Estudio Versus, es el primero en iniciar la seríe artística con seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El también autor aragonés Grassa Toro, se ha encargado de poner texto a las obras de Ferrer con un “caligrama” realizado para la ocasión.

Isidro Ferrer.
Ilustrador y diseñador por “devoración”, actúa con la realidad de manera parecida a la máquina de hacer versos que imaginó el machadiano Juan de Mairena: por un lado entra el mundo, por otro sale la poesía. Se puede pensar que allí dentro se alberga uno de los grandes estómagos del planeta. Más sobre Isidro Ferrer.  
Carlos Grassa Toro.
Es escritor, profesor y fundador del Instituto Patafísico de España, así como del Altissimo Instituto de Estudios Pataphysicos de la Candelaria (Colombia). Entre sus libros se encuentra: Este cuerpo es humano (2009), In prensa (2008), Una niña (2007), La Sequía. Abecedario Ilustrado (2007), Una casa para el abuelo (2005), El juego de las reglas (2002, reeditado en 2005), Une maison pour grand-père (2001), Buñuel es ojo porque te ve (2000), entre muchos otros.

Desde estas líneas os prometo ir desgranando las 6 diferentes contraetiquetas de agua de Lunares  con la ayuda del departamento de marketing de La Zaragozana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario