jueves, 31 de mayo de 2012

Agua con gas Cliquot, historias del pasado.


Fundada en 1881 en Massachusetts, la empresa de bebidas fue construida por Henry Millis con el dinero que había recibido de su padre Lansing Millis. La compañía produjo sobre todo sidra espumosa en sus primeros años, experimentando mas tarde con otros sabores también. La sidra espumosa pronto fue abandonado y la compañía comenzó a centrarse principalmente en la cerveza de jengibre. La ciudad de Millis se fundara en 1885 en honor. Durante decadas esta compañía de refrescos contrato a una parte significante de los residentes en la ciudad. Millis continuó mejorando sus bebidas a través de su filosofía de hacer las bebidas como si estuviera haciendolo pora sus propios amigos. Importó ingredientes exóticos y de alta calidad como el jengibre de Jamaica, de Cuba el azúcar refinada pura. Estos dos eran los ingredientes clave para la realización de ginger ale con el que la empresa tanto destaco en el mundo de los refrescos. 
  • A pesar de la popularidad de los productos que se extendieron por el sureste de Nueva Inglaterra, el costo de tales ingredientes forzó finalmente a Enrique Millis a vender su compañía en 1901.Los nuevos propietarios se aprovecharon de todas las formas de publicidad, incluyendo un programa de variedades de radio musical, Los esquimales Clicquot Club, dirigido por el intérprete de banjo Harry F. Reser. Esa ampliación de marketing inteligente de la compañía hasta que la fábrica se convirtió en Millis 1/3 de una milla de largo, incluso con su propia estación de tren privado. La sección de en torno a esta enorme fábrica que se conoce como "Millis-Clicquot, Massachusetts." 
 
  • En 1938 la compañía se convirtió en la primera en vender sus bebidas en lata, en este momento se conoce como un "cono-top" puede, que por que era más fácil de fabricar. Con el establecimiento de una nueva red de plantas de embotellado del Club Clicquot en 1938, la empresa pronto tuvo docenas de fábricas en todo el país. Este número creció rápidamente hasta que en 1952 la empresa contaba con plantas en más de 100 ciudades en todo Estados Unidos, desde Maine hasta California. En la década de 1950 la compañía comenzó a distribuir a nivel internacional, en lugares como Nassau, Jamaica, las Bahamas, casi toda América del Sur y las Filipinas.La compañía comenzó a declinar en sus ventas por la comptencia de otras bebidas no alcohólicas y fue comprado en 1960 por la Corporación Cott Bebidas de Connecticut.
  • En 1965, la Corporación Cott fue adquirido por el Canada Dry, que vendió todo el excedente del producto antes de cerrar definitivamente Clicquot. 

martes, 8 de mayo de 2012

Aguas de Azerbaijan, regalo de Jamal Kashkay .

Ayer me sorprendió un paquete en el apartado, era algo inesperado… pero si no tengo intercambios pendientes?
Menuda sorpresa!!
Hace unos meses contacte a Jamal, intercambiamos algunos e-mails y me ha sorprendido con el envío de 16 piezas de agua de su zona, Armenia, Rusia y sobre todo de Azerbaijan, país donde reside.
Təşəkkür edirik!

domingo, 6 de mayo de 2012

La nueva imagen de agua de Lunares.

Ya tuve ocasión de escribir algo sobre las aguas de Jaraba cuando visite esta localidad aragonesa en abril de 2010. En aquella entrada hice un repaso de las diferentes aguas de esta localidad, que manan de manantiales conocidos ya desde antes de la llegada de los romanos. Hoy me centrare en una de las firmas que embotellan en esta localidad, Agua de Lunares. El motivo principal es que agua de Lunares en su empeño por trasladar calidad e imagen innovadora, nos ha sorprendido con una nueva línea de producto de una calidad y una riqueza visual algo inusual en este tipo de productos. La tarea de posicionarse nunca es fácil, pero queda claro que con imaginación aun hay margen para apuestas originales e innovadores. Las nuevas botellas de agua de Lunares diseñadas por Isidro Ferrer son como pequeñas obras de arte, candidatas a lucir en las mesas de los mejores restaurantes.

La luna de Lunares se trasforma. Vuelve la luna de Lunares y se transforma en un icono de modernidad. Rediseñada o reinterpretada por Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002. Aquí os muestro antiguas imágenes de piezas de agua de Lunares de las que no tengo el gusto de disponer en mi colección, pertenecen a la colección de mi buen amigo Cinto Sistaré.
Arte en seis contraetiquetas.
El agua hecha arte y poesía de la mano de Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño en 2002, y diseñador de la botella en sus tres diferentes formatos, en colaboración con Estudio Versus, es el primero en iniciar la seríe artística con seis serigrafías dedicadas a los cuatro elementos presentes en la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. El también autor aragonés Grassa Toro, se ha encargado de poner texto a las obras de Ferrer con un “caligrama” realizado para la ocasión.

Isidro Ferrer.
Ilustrador y diseñador por “devoración”, actúa con la realidad de manera parecida a la máquina de hacer versos que imaginó el machadiano Juan de Mairena: por un lado entra el mundo, por otro sale la poesía. Se puede pensar que allí dentro se alberga uno de los grandes estómagos del planeta. Más sobre Isidro Ferrer.  
Carlos Grassa Toro.
Es escritor, profesor y fundador del Instituto Patafísico de España, así como del Altissimo Instituto de Estudios Pataphysicos de la Candelaria (Colombia). Entre sus libros se encuentra: Este cuerpo es humano (2009), In prensa (2008), Una niña (2007), La Sequía. Abecedario Ilustrado (2007), Una casa para el abuelo (2005), El juego de las reglas (2002, reeditado en 2005), Une maison pour grand-père (2001), Buñuel es ojo porque te ve (2000), entre muchos otros.

Desde estas líneas os prometo ir desgranando las 6 diferentes contraetiquetas de agua de Lunares  con la ayuda del departamento de marketing de La Zaragozana.