Fundada en 1881
en Massachusetts, la empresa de bebidas fue construida por Henry Millis con el
dinero que había recibido de su padre Lansing Millis.
La compañía
produjo sobre todo sidra espumosa en sus primeros años, experimentando mas
tarde con otros sabores también.
La sidra espumosa
pronto fue abandonado y la compañía comenzó a centrarse principalmente en la
cerveza de jengibre.
La ciudad de
Millis se fundara en 1885 en honor. Durante decadas esta compañía de refrescos
contrato a una parte significante de los residentes en la ciudad.
Millis continuó
mejorando sus bebidas a través de su filosofía de hacer las bebidas como si
estuviera haciendolo pora sus propios amigos. Importó ingredientes exóticos y de
alta calidad como el jengibre de Jamaica, de Cuba el azúcar refinada pura.
Estos dos eran los ingredientes clave para la realización de ginger ale con el
que la empresa tanto destaco en el mundo de los refrescos.
- A pesar de la popularidad de los productos que se extendieron por el sureste de Nueva Inglaterra, el costo de tales ingredientes forzó finalmente a Enrique Millis a vender su compañía en 1901.Los nuevos propietarios se aprovecharon de todas las formas de publicidad, incluyendo un programa de variedades de radio musical, Los esquimales Clicquot Club, dirigido por el intérprete de banjo Harry F. Reser. Esa ampliación de marketing inteligente de la compañía hasta que la fábrica se convirtió en Millis 1/3 de una milla de largo, incluso con su propia estación de tren privado. La sección de en torno a esta enorme fábrica que se conoce como "Millis-Clicquot, Massachusetts."
- En 1938 la compañía se convirtió en la primera en vender sus bebidas en lata, en este momento se conoce como un "cono-top" puede, que por que era más fácil de fabricar. Con el establecimiento de una nueva red de plantas de embotellado del Club Clicquot en 1938, la empresa pronto tuvo docenas de fábricas en todo el país. Este número creció rápidamente hasta que en 1952 la empresa contaba con plantas en más de 100 ciudades en todo Estados Unidos, desde Maine hasta California. En la década de 1950 la compañía comenzó a distribuir a nivel internacional, en lugares como Nassau, Jamaica, las Bahamas, casi toda América del Sur y las Filipinas.La compañía comenzó a declinar en sus ventas por la comptencia de otras bebidas no alcohólicas y fue comprado en 1960 por la Corporación Cott Bebidas de Connecticut.
- En 1965, la Corporación Cott fue adquirido por el Canada Dry, que vendió todo el excedente del producto antes de cerrar definitivamente Clicquot.