domingo, 16 de octubre de 2011

Agua Vals, Favorite y Reine.

Recientemente he adquirido estas dos fantásticas piezas algo inusuales y raras de ver. Según me ha contado su anterior propietario Thierry servían para conservar el liquido en la botella una vez abierta. Se trataría de un elemento publicitario. Según me cuenta, en Vals, se utilizaron hasta los años 60 para cerrar las botellas de vino o agua. Al tener la corona de metal en el extremo facilitaba el tirar del corcho.
Las aguas de Vals eran todas gaseosas. Vals-les-Bains, un pueblo conocido por su balneario, se construyó al pie de los volcanes jóvenes, en la margen izquierda del río Ardèche. Pegado a la parte inferior del valle del Volane, aún es llamada la ciudad de 200 fuentes. Según me cuenta Thierry, existían en la zona sobre un centenar de fuentes en los alrededores del Vals les Bains. La ciudad cuenta con unos 3.700 habitantes y esta en la región Ródano-Alpes zona del Languedoc en la actualidad solo quedan escasamente una decena de fuentes en explotación.
Existe un hecho curioso en esta bella localidad y es la existencia de algunos geysers que a horas determinadas lanzan una gran cantidad de agua, unos 750 litros. Os pongo un enlace a la Web del municipio donde podréis ver cosas curiosas de esta bonita villa.
Si os gustan las antigüedades os sugiero la tienda de Thierry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario