sábado, 16 de julio de 2011

Vichy Catalán y la poesía de Bécquer

Vichy Catalán ha lanzado una serie limitada de etiquetas para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del escritor universal.

Gustavo Adolfo Bécquer es el protagonista de las nuevas etiquetas del agua mineral natural carbónica Vichy Catalán. Las botellas Vichy Catalán lucirán una nueva imagen poética para conmemorar el 175 aniversario del nacimiento del escritor, uno de los máximos exponentes de la literatura española de finales del siglo XIX.

El poeta sevillano, autor de las famosas "Rimas y Leyendas" y de muchas otras narraciones en prosa, obras de teatro y artículos de crítica literaria en prensa, reinventó con sus rimas la lírica moderna española. Bécquer es uno de los autores clave de la literatura romántica, pero con claras influencias del realismo. Sus rimas comunican ideas en lugar de describir sentimientos, y sus leyendas rezuman verosimilitud, como los relatos realistas más ortodoxos.

El homenaje a Bécquer que Vichy Catalán escenifica en esta nueva etiqueta artística de edición limitada nos muestra una de las imágenes más conocidas del poeta, el retrato que le hizo su hermano Valeriano cuando el escritor tenía veinticinco años y se encontraba en plena madurez creativa. La pintura, que se conserva en el museo de Bellas Artes de Sevilla, ocupa toda la parte derecha de la etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario