Muy curiosas estas dos piezas italianas de agua EGERIA, en sus dos modalidades con gas y sin gas, tanto como el propio nombre en si.
Egeria:
Ser una Egeria, o ser una ninfa Egeria significa ser para alguien un consejero privado o intimo que orienta todas las decisiones y mueve sus actos.
Egeria segun la tradición romana era una ninfa que habitaba en una caverna y que entabló una relación de amistad con Numa Pompelio desde la juventud de éste, gracias a lo cual la sabiduría, rectitud y buen juicio de Numa fueron proverbiales. Por sus cualidades, tras la desaparición de Rómulo, fundador y primer rey de los romanos, Numa Pompelio fue elegido rey y reinó cuarenta años, creando cultos y tratados de paz, regulando el calendario y sin emprender jamás una guerra. Se dice, que Egeria orientó sus actos durante toda su vida, e incluso algunas leyendas aseguran que se convirtió en su esposa.
Cuentan algunas leyendas, que al morir Numa, Egeria se retiro al monte Celio sin dejar de llorar, y Diana apiadada la convirtió en una fuente de aguas perpetuas.
Su fuente o ninfeo en ruinas puede verse aún hoy en Roma.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario