domingo, 27 de enero de 2013

Nueva imagen del Agua de Vichy Catalán.

Os muestro la nueva imagen de los tapones corona del agua Vichy Catalán que ya han empezado a comercializarse. La nueva imagen es limpia y muy moderna, podríamos decir que minimalista. Esta en la línea del gran salto dado por Aguas de Insalus hace unos años, cuando pasaron de su ya habitual grafía al punto verde ó azul, dependiendo del tipo de agua. Esta nueva pieza editada por Vichy Catalán aporta a la historia del coleccionismo de tapón corona un nuevo icono dentro de una empresa embotelladora de agua que nos ha tenido acostumbrados incluso a la edición de varias series especificas, algo muy raro en el coleccionismo de tapón corona de agua. Esperemos que algún día se animen nuevamente a lanzar una serie que enriquezca nuestro coleccionismo.

Regalo de Antonio Florido, de Blanes.

Para terminar, estas tres piezas fantásticas que me ha enviado una persona sobresaliente, de las que cada vez por desgracia quedan menos, Antonio Florido desde Blanes, Girona. Dos de las piezas son muy especiales, se trata de las aguas francesas Rozana y la Ste Marguerite Les –Bains en su formato de boca de 28mm, un formato bastante frecuente en las aguas francesas, ambas con corcho, lo que les da una datación bastante antigua.
Estas dos aguas, Rozana y Ste Marguerite, provienen de la zona de Auvergne. Los arvernos fueron una de las tribus mas poderos y ricas de la antigua Galia. Leer más. Es una zona muy rica en aguas minerales destacando entre ellas toda la gran variedad de las provenientes de la localidad de Vichy. La otra pieza pertenece a Agua Cristal de México. Antonio, lo siento, no tengo palabras para tu generosidad.

Regalo de Itziar Bengoa de Bilbao.

Este otro lote es de mi amiga Itziar Bengoa, de Bilbao que cada vez que sale por hay de viaje recuerda mis aficiones y vienen cargada de chapas. Entre ellas tres buenas piezas para los intercambios, Badoit de Francia en su versión de diámetro de boca de 26mm, poco habitual, la Fuente Val, con gas, de Galicia y la San Andrés, de León.

Regalos de Lluis Gafas de Palamos

Este lote me lo remitió mi amigo Lluis Gafas de Palamos, Girona. Resulta gratificante que desde la distancia y desde no habernos visto nunca haya personas generosas que se acuerdan de ti y te guardan un pedacito de metal que para ti es un tesoro. Aunque todas son bienvenidas hacen especial ilusión aquellas que no tienes. Lluis ha contribuido con 3 nuevas piezas a mi colección, la Cristinen Spritzin y la Ohone Kohlensäure de Alemania y la Terme di Bognanco de Italia.