jueves, 30 de septiembre de 2010

Regalo de Gabi desde Dessau, Alemania.


Hoy ha sido para mi una grata sorpresa recibir estas etiquetas de agua que me envía Gabi desde Dessau en Alemania.
Es una historia bonita y curiosa. Cuando Eñaut hace unos años comenzó a coleccionar tapón corona una de las primeras compras que hice en Ebay para regalarle piezas fue a Gabi. Después de un par de años resulto que intente compararle unas piezas de agua a Gabi, (sin saber que era la misma persona) esta vez eran para mi. Solamente la reconocí después al ver su logo impreso en el sobre.
Le plantee que si tenia mas piezas de agua estaría interesado en comprárselas y ella me sorprendió con un intercambio de los mas grandes que he hecho hasta la fecha, en el que incluyo incluso las pujadas en Internet. Toda una coleccionista.
Hoy me ha sorprendido enviándome estas etiquetas de aguas alemanas que no se como agradecer.
Dank Freund Gabi!!!!!!

Intercambio con Marco Trapassi de Italia.


Casi medio centenar de nuevas piezas para incorporar a la colección. Con ellas la representatividad de Italia en mi colección da un paso muy importante pasando a colocarse en cabeza de la representatividad, desbancando del ranking a Catalunya, que hasta la fecha ocupaba ese lugar.
Este importante intercambio a sido posible gracias al coleccionista italiano Marco Trapassi con el que lo he realizado.
Gazie mille Marco!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Regalo de Fran Quiros desde Catalunya.


Parece casi mentira que uno acabe siendo amigo de los amigos de su hijo... cuando menos es curioso.
El caso es que Fran es compañero de aficiones de mi hijo Eñaut y ahora también mío.
Aunque por edad, casi seguro que habría sido mas normal que primero le hubiera conocido yo, cosas de la vida.
Fran entro en nuestras vidas a traves de un e-mail solicitando un intercambio a Eñaut y ya va para tres años de intercambios. Ahora que yo también me he aficionado a esto del tapón corona me ha hecho un par de regalos entre ellos este que os muestro, una surtida variedad de piezas de agua de diferentes paises, eso sin olvidar que gracias a el he completado el set de agua de evian 2010.
Moltes gràcies Fran!!!
Fins a una altra.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Antigua pieza de agua Castello de Portugal.


Aunque esta un poco "fatigada", como dicen los anticuarios finos, acabo de adquirir esta piezas de Agua CASTELLO, de Pizòes de Moura, en el Alentejo portugues.
Si quereís saber más sobre este agua.

Intercambio con Javier Solero.


Estas piezas las acabo de recibir desde Madrid. Son fruto de mi ultimo intercambio con Javier Solero. Hay un poquito de todo Dinamarca, Alemania...Entre las marcas peninsulares destacar la pieza de Bezoya, que por aquello de la rima, es una joya... que ya tendrá sus añitos.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Agua y quinina una combinación que revoluciono el mundo de la medicina en el siglo XVII.


Esta fantástica chapa americana de agua que acabo de adquirir y de la que no tengo datos sobre su marca comercial, es sin duda algo mas que un agua normal y corriente. Es un agua que curaba o prevenía enfermedades tan serias como la malaria.
Lo que hoy todo el mundo conocemos bajo el nombre de tónica, (agua carbonatada mas extracto de quinina) fue en otro tiempo una importantísima medicina contra la malaria especialmente, sin la sofisticación evidente del agua carbonatada.
Un remedio imprescindible para las grandes potencias de la época en la invasión de países donde la calidad del agua hacia que sus huestes padecieran la malaria con suma facilidad. El trafico de semillas fue un acto muy lucrativo, del que especialmente Holanda salio favorecida siendo sus plantaciones ubicadas en Java las productoras del 97% de la quinina a nivel mundial.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Completada la serie de Evian 2010 de Paul Smith.

¡¡¡Por fin!!!
Tras muchos meses he conseguido completar la serie de tapón corona de Agua Evian 2010 del diseñador Paul Smith.
Me faltaba la pieza negra y la he conseguido gracias a la colaboración de Fran Quiros, uno de los amigos que primero lo han sido de mi hijo y ahora curiosamente él y yo vamos compartiendo, junto con la afición de coleccionar chapas.
Gracias Fran por esta pieza.


lunes, 20 de septiembre de 2010

Antigua pieza de agua americana Pathfinder´s.


Hoy me ha llegado desde la localidad de Courtlan, en Virginia (EEUU) esta preciosa pieza de agua PATHFINDER´S Sprinf Water.
Es una pena que aun no he encontrado información de este agua, al menos por el momento, ya que el termino Pathfinder= Pionero, esta muy extendido, y si uno busca en Internet, te sale desde un modelo de coche, especialmente, hasta un comic, pasando por una nave espacial, todo menos agua.
El termino Spring Water= Agua de Manantial, con lo que tendríamos una traducción literal que haría referencia a -DE LOS PIONEROS- Agua de manantial.
PATHFINDER´S Sprinf Water, es una pieza antigua y lleva corcho en la parte interior, una joyita para mi colección.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Regalos del verano.

Terminando el verano, la gente vuelve de vacaciones y te traen sus regalos.
No es solo el valor que puedan tener es si para mi las chapas, es esa emoción de ver como la gente, tu gente, se acuerda de ti. Se agacha a recoger una chapa del suelo, o pide al camarero que le de la chapa de tal o cual cosa. Se termina convirtiendo en un acto reflejo de recuerdo a quien en ese momento no esta que. Se crea un vinculo emocional y de amistad difícil de olvidar. Luego las guardan pacientemente hasta que coincides con ellas ó ellos, o incluso vienen a traértelas personalmente.
Infinitas gracias a todas-dos.
No importa lo rara, lo cara… o lo sencilla que sea la pieza.
Lo importante, lo único realmente importante es el vinculo de amistad que es capaz de crear un pedacito de chapa.




Regalo de Julio “Pipo” y Ana, de LLeida.
Adelholzener Gourmet, Hassia, la que muestra una fuente, es Peterstaler, Sinalco, Silber Quelle, Staatl Fachingen y Teinacher Gourmet, de Alemania. Prickelnd de Austria. Para finalizar una pieza de Vilas de Turbon, Huesca.




Regalo de Marian y José Mari, de Abadiño.
Etiquetas de agua de Lebanza, Palencia.
Piezas de agua Font Vella, Catalunya.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Fuentes de Lebanza, un agua de puertas abiertas.


Este mes de agosto a sido muy ajetreado para mi, trabajo, ocupaciones familiares… no me han dejado tiempo para vacaciones.
Pero decidí no perderme la visita realizada por Fuentes de Lebanza el 15 de agosto.

Casualmente el viernes 13 termine un trabajo y a la vez recibí la invitación de unos amigos para pasar unos días en un pueblecito palentino, Valsadornin, que distaba tan solo 16 kilómetros de San Salvador de Cantamuda, lugar donde se encuentra ubicada la planta de embotellado de Fuentes de Lebanza.
Sabia, que precisamente ese domingo Fuentes de Lebanza tenia programada una visita guiada dentro de sus jornadas de puertas abiertas del mes de agosto, así que no me lo pensé dos veces y convencí a mi familia para lanzarnos a la aventura y salir el sábado por la tarde para tierras palentinas.
La experiencia fue impresionante, salir del calor agobiante de mediados de agosto para adentrarse en la montaña palentina, donde hacia falta un forro polar por la noche para andar por la calle, fue una gozada.
Por la mañana, a primera hora, un paseo por los campos y veredas ascendiendo para ver el valle en que estábamos y visitar el ultimo pueblo del mismo, Gramedo.


Vuelta y reconfortante desayuno, para posteriormente salir por la carretera de Cervera de Pisuerga a Potes, en dirección a nuestra cita con Fuentes de Lebanza, en la localidad de San Salvador de Cantamuda.
Al llegar nos impresiono la cantidad de coches que había aparcados en las inmediaciones de la planta y la organización. Tras el saludo y recibimiento a la misma puerta de la planta, entrada a una interesante charla con Jorge Juárez, quien nos explico todos los pormenores sobre el agua y su proceso de embotellado.Posterior, visita por las instalaciones, línea de embotellado, pachaging…Actividades para los mas pequeños.
Toda la visita rezumaba cercanía, ilusión, profesionalidad y cariño en el traro.
Muy importante para un coleccionista, no había que pedir nada, todo estaba a mano, etiquetas, tapón corona, botellas, hasta el más mínimo detalle estaba cubierto.
Incluida una pista para jugar a las chapas los mas pequeños.Mis felicitaciones a Paqui Cano y a todo su equipo.
Al finalizar visitamos el pueblo y la colegiata, de un románico exquisito.

De izquierda a derecha explicaciones de Jorge Juárez a los visitantes. Jugando a las chapas en el circuito. Dos imágenes de la línea de empaquetado.

Publicidad emocional e inteligente.
Creo que abrir la puerta, y formar clientes con criterio, es una de las opciones mas inteligentes que se pueden llevar a cabo cuando no se tienen nada que ocultar. Cuando nuestro proceder es transparente como el agua misma.
El valor de este tipo de acciones a la larga ha de tener unos frutos mucho mas importante que la publicidad machacona y cansina en determinados medios de comunicación.
El valor de la cercanía entre productor y consumidor y de la propia información facilitada en si, han de ser un valor en alza que genere clientes fieles, satisfechos y con criterio.

Fuentes de Lebanza es un agua joven en el mercado, su planta de embotellado fue inaugurada el 9 julio de 2008.