miércoles, 31 de marzo de 2010

Intercambio con Miguel Aguilera

Estas piezas son fruto de un intercambio con Miguel Aguilera un amigo de mi hijo que es de Cordova (Andalucia). Gracias Miguel por enviarme tambien de regalo la versión usada de agua La Paz sin gas.

martes, 30 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 30-03-2010


Este precioso lote de piezas me ha llegado enviado por un gran coleccionista que se esta quitando sus piezas de agua y refrescos.
Para mi son doblemente importantes ya que durante mucho tiempo, seguramente años, Josep las ha guardado en su colección como espero hacer yo a partir de ahora.
Supongo que después de tiempo es una difícil decisión desprenderte de lo que has atesorado, por eso las tendré un cariño especial.
Moltes Gracies Josep!!

lunes, 29 de marzo de 2010

Encuentro de Coleccionismo en Mungia (Bizkaia)

Organizado por la Asociación Bitxikiak, tendrá lugar el 17 y 18 de Abril de 2010 en el Polideportivo de Mungia la 8 edición de la Feria del Coleccionismo.

Se desarrollaran diferentes actividades:
Exposiciones, escaparates, compraventa , Asociaciones e intercambio, para reservar tu espacio, basta con contactar con la organización llamando al teléfono. 616 629 446 o enviar un correo electrónico a: coleccionismo@bitxikiak.org

En la FERIA de Mungia tienen cabida todas las actividades que se generan alrededor del coleccionismo. Puedes exponer, comprar, vender e intercambiar piezas de tu colección. En la edición de 2010 se darán cita miles de coleccionistas.
Habrá quedadas de intercambio de sobres de azúcar, tapón corona, chapas de cava, calendarios de bolsillo, sellos, monedas, etc.

Intercambio con Guillermo en Mungia


Como cada ultimo domingo de mes la asociación Bitxikiak sale a la calle y sus asociados ponen sus mesas para intercambios, también se pueden adquirir otros elementos de coleccionismo de la propia asociación y materiales para coleccionistas como hojas de álbum etc.
Hacia una buena mañana con sol radiante, a si que decidimos acercarnos a Mungia.
Yo tuve suerte y Guiller que colecciona tapón corona me había guardado algunas piezas de agua ya que el no colecciona este material.
Estas son las piezas que he conseguido este domingo en Mungia.
La de Agua portuguesa Pedras Salgadas tienen que tener unos añitos, toda una joya.
Gracias Guiller por acordarte de mi.

sábado, 27 de marzo de 2010

Museo del Agua en la localidad alavesa de Sobrón.


Rastreando informaciones sobre el agua he dado con esta que desconocía. Me ha llamado la atención por estar muy cerca y no tener noticia de ella. Se trata de un Museo del Agua enclavado en la localidad alavesa de Sobrón, a orillas del rio Ebro. Este enclave conto con un importante balneario de aguas mineromedicinales que cerro sus puertas al comienzo de la Guerra Civil. El Museo del Agua abre sus puestas a partir del 1 de abril, por lo que puede ser un interesante plan para estas vacaciones.

Nuevas adquisiciones 27-03-2010


Estas dos nuevas piezas de aguas son de la Republica Checa e Italia respectivamente, Carlsband Mineral Water -Mattoni- 1973 y Fonte de S. Antonio, de la compañia Spumador 1888, que elabora otras aguas bajo las denominaciones, Valverde, S. Andrea, S.Carlo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 26-03-2010


Estas tres piezas son fruto de mi ultimo intercambio hecho a través de mi hijo con Jordi Haro de Catalunya.
La primera de ellas la de FONTDOR, es una joyita con corcho incluido, y se la debo a la generosidad de Jordi que nos ha enviado varias.
Saludos y moltes gracies Jordi.

jueves, 25 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 25-03-2010


Hoy he culminado mi primer cambio grande, 21 piezas , mas dos que me ha mandado -Pipo- de regalo.
Aquí donde me encuentro, resulta que ahora yo hago intercambios con los amigos y compañeros de Foro de mi hijo. Si es que esto es una maravilla, y más aun, porque que -Pipo- sea amigo de mi hijo no quiere decir que es un chaval de su edad, no, no... que va, es mas bien de la mía y además por arriba me pasa un cacho. -Pipo-, cuyo nombre real es Julio, es de Lleida, y colecciona tapón corona, placas de cava y pins.
Si alguien estáis interesados en conocer su colección os paso un enlace a su Album Picasa.
Ah!! y gracias -Pipo- por tu paciencia conmigo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 24-03-2010

Bueno, ¿a que son preciosas?
Son mis ultimas adquisiciones de agua francesa, todas tienen corcho, un lujo.
La ultima de ellas, es actual, de Tailandia es jentileza de Thierry que me la ha enviado de regalo con el lote de aguas francesas.

martes, 23 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 23-03-2010


Bueno, aquí estoy de nuevo con mis nuevas piezas. Estas vienen desde muy lejos, "del otro lado del charco" como se suele decir.
Son de Chile, y las tengo gracias a la "amistad" que se genera con esto del coleccionismo.
La historia es bonita. Mi hijo Eñaut lleva ya dos años haciendo un curioso intercambio con un chileno de nombre Claudio Ramirez, de San Francisco del Mostazal. Un buen día Claudio, valla usted a saber como, le envió un correo a Eñaut, planteándole un intercambio de materiales, o viceversa, que cosas tiene el destino, y ya para ser cierto, no se quien le mando el e-mail a quien, la cosa es que ellos se escribieron y se pusieron de acuerdo a través de miles de kilómetros por medio de un ordenador y un correo electrónico.
Sus objetivos son distintos, Claudio colecciona tapón de rosca de plástico y Eñaut tapón corona. La cosa es, que ha querido, que el uno le mande al otro, tapones de plástico, y el otro le mande al uno, tapones corona, ¿no es precioso?.
Dos personas que no se conocen, que no se han visto nunca, con miles de kilometros por medio y un océano inmenso incluido, mantienen una escueta y comprometida amistad, basada en el compromiso de devolverse un paquetito con pequeñas piezas, las unas de plástico, las otras de metal, que supongo hacen en cada uno vibrar multitud de emociones cuando llegan a su destino.
Que sencillo y maravilloso podría ser el mundo...
¿no os parece?

lunes, 22 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua

Hay días para todo y este no podía ser menos.
Hoy, es el Día Mundial del Agua.
El agua, es un bien material que nos da la vida o nos la quita con la misma facilidad.
Si falta mal y si sobra mal también.
El lema de este año es -Agua limpia para un mundo sano-
Te quedas pasmado cuando te dicen en las noticias que el agua contaminada mata a mas gente que cualquier otro accidente, incluso que las guerras... desolador.
Y a renglón seguido te dice el presentador sin inmutarse que las guerras del futuro serán por el agua. Esto es la leche!!
Bueno, otro liquido que se las trae...
Nos vamos de mal en peor.


El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de febrero de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Nuevas adquisiciones 22-03-2010



Mi agradecimiento especial a Cinto Sistaré por su regalo de las piezas de Rivella, de Suiza, Sangemini, Panna y La Vitalite de Italia y Özkayak de Turkia.

sábado, 20 de marzo de 2010

Nuevas adquisiciones 20-03-2010


Estas son las ultimas adquisiciones que han llegado a la colección.
Agradecer especialemente las dos piezas de agua portuguesa -Pedras Salgadas- a Josep Anton Requena por su generosidad.

jueves, 11 de marzo de 2010

AGUA DE FERRARELLE


EL AGUA QUE VIENE DEL VOLCÁN
Cerca de Nápoles, en el corazón de la región de Campania, el volcán Roccamonfina se levanta majestuoso. Su ancho cono, hoy extinguido, recoge el agua de lluvia y la va filtrando en el subsuelo. El agua inicia un recorrido por la roca volcánica, purificándose y enriqueciéndose con minerales y compuestos como el calcio, el potasio, el silicio y el bicarbonato. Durante este proceso también recibe una característica aportación de anhídrido carbónico.

Al cabo de 10 años ese agua brota a 15 kilómetros del volcán, en una fuente de la población de Riardo.

Es el manantial de Ferrarelle, que da nombre al agua mineral más exclusiva y celebrada de Italia.

NATURALMENTE EFERVESCENTE
El agua Ferrarelle se embotella exactamente tal como brota de la fuente, con una efervescencia natural que se debe al anhídrido carbónico adquirido durante su filtración mineral.

Este origen geológico confiere a Ferrarelle un perfil gustativo único, de gran riqueza y finura, persistente en el paladar como el mejor champagne.Llena, sabrosa, redonda: Ferrarelle posee el sabor de la plenitud y, al mismo tiempo, la sutilidad de una efervescencia delicada, desprovista de agresividad, suave y con un efecto aterciopelado al paladar. En suma, un gusto único y distintivo que es ideal tanto solo como acompañando cualquier plato.

BENEFICIOSA PARA LA SALUD
Además de disfrutar de sus propiedades organolépticas, el consumidor gana con Ferrarelle numerosos beneficios para la salud. En términos generales, satisface la necesidad de minerales esenciales del cuerpo humano sin tener que realizar una ingesta de calorías. Su riqueza en bicarbonato (365 mg/l) y calcio (1.342 mg/l) la hace especialmente indicada para contribuir a una dieta sana y facilitar la digestión. Ferrarelle presenta una composición constante: está garantizado en todo momento el contenido rico en minerales y el aporte de CO2 que le otorga su efervescencia única. Actualmente, los estrictos controles de calidad que aplica la empresa embotelladora aseguran que Ferrarelle proporciona siempre los beneficios que la han hecho famosa a lo largo de muchos siglos de historia.

CITADA POR PLINIO EL VIEJO
En el siglo I a.C., el historiador latino Plinio el Viejo alabó el sabor y la frescura del manantial de dónde procede agua de Ferrarelle. Ya en aquella temprana época romana, este recibía la visita de numerosas personas en busca de las propiedades excepcionales de su agua efervescente natural.

Mucho más tarde, en el siglo XVIII, los primeros estudios –en línea con el renovado interés por las ciencias naturales y la geología– subrayaron la calidad de Ferrarelle.
La fecha clave de la historia de la marca es 1893, cuando se construye la primera fábrica de embotellamiento. La industrialización trae consigo un nuevo esfuerzo por conocer aún mejor los beneficios del agua, para poder trasladarlos a un mayor número de personas. Esto, unido a la multiplicación de reconocimientos internacionales, posiciona al agua mineral de Ferrarelle como la más exclusiva y apreciada de su país.